11 de junio de 2016

primer día

Hoy hemos llegado a la escuela a las 8:30, seguidamente hemos ido todos -eso incluye a los "correspondants"- a una sala muy grande, donde hemos hecho diversos juegos en grupos de 6, 3 de Val de Rance y 3 de els Arcs para conocernos mejor todos pero especialmente al nuestro. Después hemos hecho 15 minutos de recreo y hemos vuelto a ir a la sala para seguir jugando con los franceses.Hemos ido al comedor donde podíamos elegir que comer y hoy, una de las cosas que habían preparado, ha sido crêpes.Hemos echo el recreo y luego hemos ido a un bosque en autocar para hacer la cursa de orientación por grupos. Aproximadamente, hacia las 4:20 hemos ido de vuelta al colegio y luego ya hacia casa.Hoy ha sido un magnifico día donde hemos conocido mejor a los franceses, pero especialmente a los correspondants. 
Agnès Andreu.

Estos primeros días la verdad que son un poco duros; adaptarse al horario, la comida, la familia y las costumbres es difícil siempre que hay un idioma de diferencia. Al principio me sentia muy raro y el francés me costaba mucho entenderlo. Ahora entiendo y hablo mucho más de lo que pensaba y además inconscientemente.
La familia muy bien y las actividades propuestas por los profesores son interesantes. Cada día aprendo más cosas y me siento más a gusto en este entorno extranjero. La verdad que no hay muchísima diferencia entre España y Francia pero siempre hay algún matiz que solucionar. 
Max Amérigo Cabot.