19 de junio de 2015

Último día - la despedida



Último día… día de besos, lágrimas y últimas risas. Hoy hemos ido al colegio a las 8:30, como cada día, pero una vez allí nos han llevado a una sala donde hemos podido ver en la pantalla unas fotos de los mejores momentos de nuestra estancia en Francia. Después, hicimos la ya tradicional foto de grupo, todos juntos formando una piña. Luego llegó el momento del que nadie quería hablar desde hace días, la despedida. Momento de decir adiós a las personas con quien hemos pasado unos días inolvidables. A continuación en el autocar, se desata la pena…
Nos vemos en septiembre!!!!!

Arnau Vila


¡Ya estamos de vuelta a Barcelona! Esta semana nos pasó volando, ha sido intensa y llena de nuevas experiencias para recordar. Esperamos ahora impacientes la segunda parte del intercambio con la venida de los franceses después del verano (del 22 de septiembre al 1 de octubre). Aprovechamos la ocasión para felicitar a los alumnos por su buen comportamiento e interés a lo largo de esta semana y para dar las gracias al collège Val de Rance y todo el personal que colaboró en el buen desarrollo de nuestra estancia, en especial a Mme Badji y M. Perpoil así como a las familias francesas por su calurosa acogida.

David Anguera y Maëlle Monnerie









Octavo día - Dinan y taller de cocina





Hoy, jueves 18, los alumnos de Els Arcs hemos quedado en el College Val de Rance a las 8:30h para ir en autocar a Dinan. El viaje ha durado poco, ya que Dinan está cerca de Plouër Sur Rance. Una vez allí, hemos hecho una visita guiada por el pueblo. Hemos podido observar las calles, muchas casas, tiendas y la iglesia. Por desgracia ha llovido un poquito, pero esto no nos ha impedido contemplar el bonito paisaje de Dinan.
Después de la visita guiada, hemos tenido tiempo libre para ir al mercado: ¡era muy grande! Después hemos ido a un bonito parque para comer nuestro picnic.
A continuación hemos vuelto al colegio y allí hemos aprendido a hacer crêpes y galettes, unas especialidades bretonas. ¡Ha sido muy divertido e interesante!
Para finalizar el intercambio, hemos hecho una fiesta de despedida con todos los correspondants. Nos lo hemos pasado muy muy bien: había música y comida (que habíamos traído nosotros)
A las 22:00h ya se acabó la fiesta, porque desgraciadamente mañana ya partiremos hacia Barcelona.
Estos días me lo he pasado muy bien, he aprendido mucho francés y también he vivido experiencias únicas :) ¡Me gustaría volver a hacer este intercambio! Por suerte, aún queda que los franceses vengan a Barcelona, será otra experiencia inolvidable.
Au revoir!

Jana Vives



Visita guiada de Dinan








 



El picnic








El taller de crêpes et galettes














Les rois de la galette




La cena de despedida







17 de junio de 2015

Séptimo día - Saint-Malo


He de admitir que ha costado comenzar el día, ya que cada día cuesta más levantarse, estamos un poco cansados y con tanto francés por todas partes, te deja abatido.

Hemos dejado nuestros correspondants, pues ellos iban a la escuela y nosotros nos hemos ido en autocar destino « Saint Malo y sus murallas » (esta ciudad corsaria está rodeada por una muralla). El viaje se ha hecho corto, ¡aquel vehículo parecía más bien un karaoke!

Una vez llegados a St.Malo los profesores nos han distribuido en siete grupos, cuatro se han ido por un lado de la muralla y los restantes por el otro.

Respondiendo cuestionarios y haciendo sesiones de fotos, unas más serias que otras, hemos pasado parte de la mañana. A lo alto de la muralla las personas se hacían más pequeñas y te rodeaba un mundo diferente a la altura de los edificios más altos de la ciudad pero cuando mirabas hacia abajo la admiración se apoderaba de ti, veías un mar degradado con tonos azules, turquesas, etc., donde se distinguían rocas grandes como si fueran islas e incluso en algunas había un pequeño castillo. ¡IMPRESIONANTE!

Acabados los cuestionarios nos dieron tiempo libre y aprovechamos para ir a comer las deliciosas « crêpes » que tanto ansiábamos. Satisfechos, nos fuimos a la playa donde nos quitamos los zapatos y no tardamos ni un segundo en ir corriendo hacia el mar. ¡Fue un día divertidísimo!! 



Lili Ruiz
 



Paseo por Saint-Malo