11 de junio de 2019

día 6

Hoy nuestros correspondants han hecho clase todo el día mientras nosotros hemos visitado el mont Saint-Michel y practicado el “char à voile”.
A las 9h hemos cogido un autocar para ir desde la escuela al Mont Saint-Michel, el trayecto duró una hora más o menos. Hacía frío y no muy buen tiempo pero se podía apreciar la bonita isla. Mientras subíamos las escaleras, miraba las diferentes casas, todas pequeñas pero muy diferentes, y una especialista nos ha hecho una visita guiada por la abadía. Me han gustado los sitios que hemos visto pero a veces me costaba seguir la explicación porque era en francés. Luego hemos comido a las 12:30h y a todos nos ha sorprendido el pícnic que nos preparó la escuela, había dos panezillos, paté, queso, compota de manzana, patatas chips y una especie de nutella (sin contar la botella de agua y una manzana que en Barcelona es típico).

Por la tarde hemos hecho “chars à voile”, un deporte que consiste en un vehículo con tres ruedas impulsado con una vela por el viento. Al principio no me ha gustado mucho porque no hacía viento y teníamos que empujar a los compañeros pero poco a poco hizo más viento hasta que ha empezado a lloviznar. Entonces,  ha sido la mejor parte aunque me he asustado un poco al principio porque íbamos muy rápidos. 

A las 16h hemos cogido un autocar de vuelta a la escuela para encontrarnos con los correspondants a las 17h ya que es cuando acababan las clases. 

Hemos vuelto a las casas en autocar y para merendar me han dado un dulce típico de aquí,  el “kouign Amann” que me ha gustado mucho. 


Maria Llansó





 





  

  





L'omelette de la mère Poulard




 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario