14 de junio de 2017

Día 7

Hoy, por la mañana, hemos hecho un taller de cocina. Ha sido divertido ya que, hemos podido hacer “crepes” y “galettes” y luego nos las hemos comido.
Después del taller de cocina han venido al colegio unos jubilados para mostrarnos unos bailes populares bretones y nos han enseñado a bailar un poco. Ha sido curioso ver los bailes populares y a la vez divertido cuando los hemos bailado. Después, al finalizar el colegio hemos ido con las familias. Yo he ido a comer al restaurante del padre de mi correspondiente y me ha gustado.
A continuación, yo y dos compañeros más hemos ido con los correspondientes a jugar a una bolera y nos hemos hecho unas risas.
Al final del día me he bañado en la piscina de mi correspondiente y hemos ido a cenar a un kebab.

Eduard Macia

Hoy, 14 de Junio, en la escuela Val de Rance hemos hecho crêpes y galettes en el comedor. A mi no me gustan mucho las galettes por eso le he dado la mía a Gaspar, pero creo que me ha salido bastante bien. Después hemos hecho crepes y he encontrado que era muy difícil! He necesitado hasta tres intentos para que me saliesen bien, pero al final todo tiene recompensa i estaban muy buenas.
Luego nos hemos juntado todos, esta vez con los franceses y hemos aprendido a bailar música de la Bretaña!! Yo estaba muy nervioso porque no quería salir a bailar pero me lo he pasado en grande! 
Después hemos ido a casa de mi correspondiente a comer.
Acontinuación he ido con Miquel Giner con un barco a una playa pequeña y después he ido a otra playa con Eric Vives, Joan Blanquer i Albert Parera. 
Finalmente he ido a un restaurante con la familia de Tristan, mi correspondiente, y hemos vuelto a casa.

Pau Martínez

 Hoy, cuando hemos llegado al colegio nos hemos despedido de nuestros "correspondants" y se han ido cada uno a su clase. Una vez estábamos solamente los españoles en el patio, hemos ido al comedor a cocinar especialidades de la Bretaña, crêpes y galettes. Las dos cocineras, nos han dado a cada uno una receta para poder cocinar en casa con nuestra familia. Luego han salido voluntarios a hacer la masa de las crêpes y galettes. Una vez estaban hechas, hemos ido saliendo de dos en dos por estirar la masa en la paella y hacer nuestra propia galette, hemos puesto queso y finalmente nos la hemos comido. Después hemos tenido patio y cada español ha ido con su "correspondant". A continuación hemos hecho lo mismo que las galettes y hemos podido repetir. En seguida ha venido una asociación de abuelos y nos han bailado danzas bretonas. Después, han venido algunos "correspondants" y hemos bailado todos juntos las danzas. Como  aquí en Francia los miércoles no tienen clase por la tarde, he ido con mi "correspondante" Juliette a comer en casa. Seguidamente ella tenía extraescolar y me ha dejado en casa de una amiga con la "correspondante".  Luego hemos ido a la playa con el padre, la "correspondante", la amiga y la hermana y hemos tomado un helado.
¡Ha sido un día que me ha encantado!

Carla Mallol

























No hay comentarios:

Publicar un comentario