13 de junio de 2016

lunes 13 de junio 2016


Lunes 13/6. Nos hemos levantado sobre las 7h de la mañana, algunos un poco más temprano o algunos un poco más tarde. Nos hemos encontrado todos a las 8:30h en el colegio Val de Rance donde los franceses se han quedado por hacer clases y nosotros hemos cogido un autocar hasta una playa para hacer una actividad llamada " char à voile". Una actividad muy divertida cuando hay viento, cosa que no ha sido el caso, pero igualmente hemos podido pasar una buena mañana con nuestros compañeros ya que teníamos ganas de volvernos a ver. Esta actividad consistía en hacer mover un barco sobre ruedas por la arena, solamente cogiendo bien (el poco viento que había) e ir jugando con tirar o dejar ir la cuerda. Después al medio día, a las 12h nos hemos acercado un poco al Mont Saint Michel para hacer un pequeño picnic. Después de comer hemos cogido un bus turístico que nos ha llevado hasta el Mont Saint Michel, donde, por empezar hemos tenido 30min para pasear solos y comprar alguna cosa de recuerdo, algunos han comprado alguna cosa, otros han preferido esperar a mañana y comprar recuerdos a Rennes. Después de estos 30 min hemos podido disfrutar de una visita guiada por una profesora de historia del colegio, que nos ha enseñado todo el Mont Saint Michel y nos ha contado pequeñas curiosidades. Después al salir para coger otra vez el bus turístico y el autocar hasta el cole, nos ha llovido, pero todos íbamos preparados con nuestros chubasqueros. En el autocar, todos muy cansados, incluso algunos se han dormido. Cuando hemos llegado al cole, nos hemos reencontrado con nuestros correspondants para ir a su casa a descansar un poco, cenar y dormir que mañana nos espera otro largo dia.
Mar Font 

L'omelette de la mère Poulard 
 


¡Hoy por la mañana hemos hecho una actividad muy divertida!!
Se trataba de ir con una especie de bicicleta con una vela por la playa. La bicicleta se movía por el viento, por desgracia hoy no hacía mucho, pero con poquito viento también nos hemos divertido.
También hemos visitado le Mont Saint-Michel.
Le Mont Saint-Michel es un monasterio construido sobre una montaña. Según la marea está rodeado por mar, y puede o no parecer una isla.
Hemos visitado este lugar por dentro. La profesora de historia de la escuela Val de Rance nos ha hecho de guía muy bien y nos ha explicado toda la historia de este lugar tan precioso y especial.
¡Creo que hoy ha sido un gran día y que nos lo hemos pasado todos muy bien!!
Clara Gallardo




















1 comentario: