15 de junio de 2015

Quinto día - Mont Saint Michel / Chars à voile




Cuando todos hemos llegado hoy al colegio, nos hemos tenido que despedir de nuestros correspondants. Nos han llevado a la cocina dónde hemos recogido nuestros picnics. Después hemos cogido un autobús que nos ha llevado a una parada dónde estaban las “navettes” que llevan directamente al Mont Saint- Michel. Cuando hemos llegado nos impresionó que hubiera tanto barro alrededor de la isla. Hemos podido hacer unas cuantas fotos antes de que nuestra guía llegara. Cuando llegó  nos explicó una pequeña introducción de este monumento  que por lo visto es el tercer lugar más visitado de Francia. Finalmente entramos y dimos una pequeña vuelta para subir hacia la iglesia. Nos hemos cansado un poco pero valió la pena. Las vistas eran muy bonitas aunque por culpa de las nubes, un poco tristes. Cuando llegamos a la iglesia nos han separado en dos grupos. Un primer grupo visitó la iglesia y el segundo tenía que rellenar un pequeño cuestionario sobre  los sitios importantes del Mont Saint-Michel. Y después al revés.

La iglesia por dentro era hermosa y estaba junta al monasterio donde vivían todos los monjes. Ha sido una visita bastante interesante y la guía nos lo ha explicado muy bien. Aunque había muchas escaleras y muchas habitaciones y salas para visitar creo que se nos ha hecho muy corto. Después hicimos el recorrido por el pueblo para buscar los sitios importantes, nos ha costado pero lo hemos conseguido.

Al terminar hemos ido a comer. Todos lo hemos hecho muy rápido porque estábamos muy hambrientos. Al acabar hemos cogido un autobús que nos ha llevado a una playa donde hemos hecho una actividad con coches de vela. Una experiencia increíble y súper divertida aunque se tiene que ir con cuidado. Finalmente acabamos este largo día. Nos lo hemos pasado muy bien pero hemos acabado todos muy cansados.


Anna Llobet




                                                                       Le Mont Saint Michel




  

 


 






                                                                L'omelette de la mère Poulard


 

 

Les chars à voile