10 de junio de 2018

fin de semana (quarto y quinto día)


Sábado 09/06/18

Nos hemos levantado sobre 10h. Nos hemos vestido y hemos desayunado. En principio tendríamos que haber ido a Saint Malo a pasear, pero como el tiempo no era bonito nos hemos quedado en casa. Hemos jugado a la wii hasta la hora de comer. A las 12:30 hemos comido, pizza de 4 quesos y de salmón, y luego hemos continuado jugando a la wii. Después a las 15 h hemos ido a comprar un par de cosas, y como hacía bueno, hemos aprovechado para ir a Saint Malo. Hemos paseado y hemos comido  dos crepes. 

Después a las 19h Emma Gonzalez y su correspondante, Oksana, han venido a nuestra casa. Y todos juntos hemos ido a casa Nicolas, el correspondant de Joan. Allí hemos pasado la tarde, éramos como 12 personas, hablamos y cenamos. Nos lo pasamos muy bien.

Después hacia las 23h volvimos a casa con Oksana y Emma, y ​​se quedaron a dormir. Estábamos muy cansadas.




Domingo 10/06/18

Nos hemos levantado a las 10h, y a las 10:30 ha venido la madre de Oksana a recogerla a Oksana y a Emma. Después Capucine y yo hemos jugado un poco a la wii.

Después de comer, a las 15h hemos ido en coche hasta la casa de Arzhelenn, y hemos ido todos juntos a Dinard, a pasear y a comer una crêpe.

Después de todo esto hemos vuelto a casa de Arzhelenn y hemos pasado un buen rato con ella y con Mariona Grau, su correspondante.

A continuación hemos vuelto a la casa, nos hemos duchado y hemos cenado. Como estabamos muy cansadas hemos ido a la cama directamente.



Martina Jofre





  





El fin de semana en Francia,


Este fin de semana he hecho muchas cosas, el sábado por la mañana me desperté a las 10 para acompañar a mi correspondante a hacer su clase de gimnástica artística, al principio tuve un poco de vergüenza pero después me acostumbre i hablé con mucha gente de la escuela de gimnástica! 

Cuando acabó la clase, fuimos a casa i comí con toda la familia, fue muy gracioso porque los hermanos pequeños no paraban de preguntarme cosas y estuve muy contenta porque los entendía y los podia responder sin hacer mucho esfuerzo!

Por la tarda fuimos a un sitio llamado West Park donde jugamos al "laser game" , también fuimos al "trampoline park" y a la "bolera". 

Me lo pasé genial! Allí nos encontramos a mucha gente del intercambio e hicimos cosas juntos, me divertí mucho! 

Volvimos a casa y nos preparamos para ir a una crêperie! Todo estaba riquísimo.

El domingo lo hemos pasado en casa, porque teníamos planes pero ha llovido mucho y los hemos cancelado. La verdad es que me lo he pasado bien igual, porque he pasado mucho tiempo con mi correspondante y su hermana y nos lo hemos pasado genial. Hemos comido todos juntos y ha sido muy extraño porque lo hacen todo con mantequilla! Me ha gustado mucho este fin de semana, he podido conocer mucho mejor a la família, la ciudad y la cultura... Ha sido una experiencia inolvidable🇳🇱


Andrea de Lucas






Hoy , me he levantado a las 8 :47, después he mirado un película con los auriculares para no despertar a nadie .

Después hemos comido una pizza muy buena con queso y patatas , ¡nunca había tomado una pizza con patatas🥔! Estaba muy rica.

Como media hora más tarde, hemos quedado con Dolma y Cassandre para ir a Dinard , ahí hemos hecho muchas cosas , primero , yo me he comprado un helado de menta buenísimo y  hemos hecho equipos (francesas VS catalanas) y hemos jugado al ajedrez gigante , Dolma y yo hemos ganado.

Después , hemos dado un paseo por la playa y hemos comido unos crepes muy ricos , yo lo he tomado de Nutella i al terminar , hemos ido todas a la ciudad de tiendas. En la primera tienda en la que hemos estado, Dolma ha visto una lámpara en forma de estrellaque le ha encantado y después de ver otras tiendas, hemos vuelto a la primera para comprarla y de paso yo me he comprado unas pegatinas.  Después hemos ido con el coche al super para hacer la compra. Me he comprado un pop-socket muy mono, que colocado en mi móvil, queda súper bien!!!

Al cabo de un rato, a las 20:30 hemos hecho el aperitivo y a las 21:10 hemos cenado una barbacoa, por cierto , estaba riquísima!


Laia Juny


 




Este fin de semana hemos visitado muchos pueblos con mi correspondante. He podido descubrir lugares maravillosos, como Binic, pero sobretodo he descubierto mejor a mi nueva amiga, ya que en el coche hemos hablado un poco de todo, hemos cantado canciones en español y en francés y hemos jugado a cartas mientras esperábamos a llegar al destino. Ha sido una muy buena manera de viajar y una experiencia diferente para contar, porque creo que visitar un país con una persona que acabas de conocer te ayuda a crecer como persona. Es uno de los fines de semana que nunca voy a olvidar y que siempre contaré con alegría.


Joana Lligoña